“Ajuar: Consideraciones acerca de la producción de una mujer”

Cuando el arte hace revivir el mundo femenino

El próximo jueves 25 de septiembre la artista visual Paulina Rubio presenta su obra-montaje “Ajuar: Consideraciones acerca de la producción de una mujer” (deberíamos tener un título) en el Centro Cultural San José, un espacio donde tradición y cultura emergen desde la historia de cada uno de sus pilares.

Paulina Rubio ha decidido rescatar una tradición hasta ahora olvidada por las nuevas generaciones. A sus 30 años esta artista plástica se ha inspirado en esa mujer de tradiciones que antaño se dedicaba con devoción al hogar, a la costura y su rol de madre y mujer. Y es a ella, a quien rescata Paulina en sus obras donde utiliza costura, bordado, estampado y pintura.

Luego de la revolución sexual de los años 60, muchos cambios sociales y culturales sucedieron, ciertas costumbres fueron cambiando y hoy Paulina retoma esos temas y los vuelve actuales, a través de obras en pequeño y gran formato donde plasma aquella antigua tradición como es el ajuar y el bordado como rescate patrimonial. Y el escenario que ha escogido para exponer todo esto es el Centro Cultural San José donde instalará telas donde aborda precisamente todo el mundo femenino a través de las tradiciones ya olvidadas.

La cita será el jueves 25 de septiembre en el Salón Purísima del Centro Cultural San José www.antiguosanjose.cl

No hay comentarios.: