Víctor Mahana presente en la prestigiosa feria de arte Lineart 2008, Gent Bélgica

Artista Visual: Víctor Mahana
Lugar: Feria de arte Lineart 2008, Gent Bélgica
Fecha: 5 al 9 de Diciembre, 2008

Contacto: Victor Mahana N. / (56) 99-539 3944 / victor@mahana.cl / www.mahana.cl

El artista Víctor Mahana Nassar estará presente en la versión 2008 de la prestigiosa feria de arte europea Lineart, a realizarse desde el 5 al 9 de Diciembre en la ciudad de Gent, Bélgica.

Mahana fue seleccionado por la galería Abbeloos11 de Bélgica para mostrar 7 obras de gran formato y representar así a la galería en dicha feria, Abbelos11 se dedica a exponer y comercializar obras de arte latinoamericano en importantes colecciones de Europa, tanto museos como particulares.

Mahana es el único representante de Chile en el certamen.
"Estoy muy expectante a lo que pueda ocurrir allí, es una feria de arte contemporáneo de nivel mundial, pueden darse buenísimas oportunidades para entrar al mercado europeo y consolidar la internacionalización de mi obra".

Más información de la feria en: http://www.lineart.be


Víctor Mahana Nassar

Nace en 1977 en Santiago de Chile. Es Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile; Tiene estudios de acuarela con Hardy Wistuba. Desde 1999 ha realizado 30 31 exposiciones tanto en Chile como en Estados Unidos; 8 Individuales y 23. En 1999 recibió el 3er lugar del concurso "Palestina Vista por Chile", en 2002 se le otorga la Beca Amigos del Arte. En 2003 obtiene el Premio "Concurso Pintura y escultura CCU".2 Medalla de Oro ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) categoría Mejor Gráfica y Mejor Campaña "Bazuca al Cubo" realizada con la agencia Ogilvy. En 2005, gana el premio "Edward Said" otorgado por la Fundación Palestina Belén 2000. En 2006 Realiza las Exposiciones "Surreal, the fantastic in Chile today" en Washington DC (bipersonal), la muestra individual "Random Mode" en New York, la colectiva "Summer Invitational" en Walter Wickiser Gallery Inc. ese mismo año estuvo en la selección del "Primer Concurso de Arte Joven MAVI 2006 hacia el Bicentenario", muestra colectiva en el Museo de Artes Visuales (MAVI) 2007, fue profesor de Producción Musical y Audio digital de la Universidad del Pacifico. 2008, Músico Free Lance, realización de música para Jingles de Inter-sur y Santiago en 100 palabras (Metro S.A.), Ilustración Free Lance para Editorial Alfaguara
Su obra forma parte de colecciones nacionales (CCU, Universidad Católica, Tur-bus, Club Palestino, Bazuca.com, TVN, Inversiones San Jorge y Particulares) e Internacionales en Estados Unidos (New York, Washington DC, Seattle, Connecticut, Ohio), Canadá, Londres, Uruguay, Barcelona, Bélgica, y China. Paralelamente esta presente en proyectos musicales donde destaca "Duobit", dúo electropop que recientemente lanzó el disco "mis amigos" bajo el sello Neurotyka Records, y "Vic Veyond" su trabajo solista. Actualmente esta ligado a Galería de Arte ANIMAL, Abbeloos11 Bélgica, RB Portafolio de Arte y Chilearte.com.

No hay comentarios.: