Comunicado Prensa "Colores y Formas" Galería Estrategia

COLORES Y FORMAS - GALERIA ESTRATEGIA – 25 DE SEPTIEMBRE 2007

Escultoras: Sofía Rosenzweig – Luz María Soriano
Galería Estrategia - Santiago – Chile
Inauguración: Jueves 25 de septiembre, 19:30 hrs.
Dirección: Luis Carrera 1289 (esquina Las Hualtatas)
Contacto prensa: Paulina Sepúlveda - Gestión de Arte
Mail: paulina_sepulveda@hotmail.com
Web Artistas: www.escultura.cl
Web Galería: www.galeriaestrategia.cl
Fono: 09 349 69 82 - 326 47 00

La muestra “Colores y formas” de las escultoras Rosenzweig y Luz María Soriano se inaugurará el jueves 25 de septiembre en Galería Estrategia en Santiago, Chile y estará abierta al público hasta el 13 de noviembre.

Luz María Soriano tiene estudios de Arquitectura en la Universidad Católica, Dibujo y Pintura en la Plaza Mulato Gil, de Arte en Universidad Católica y Ha formado parte de diversos talleres de escultura y cerámica desde 1986. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, entre los que destacan Estadio Israelita, Asociación Canadiense de Chile - Noche de Arte, Galería Fundación, Instituto Chileno Israelí de Cultura, Hotel Santiago Park Plaza, Galería de Arte Isabel Aninat, Galería Artium, Taller Javier Stitchkin, Universidad de Talca – Sede Curicó (colectiva) y Galería Tajamar, Mendoza, Argentina. Actualmente forma parte del Taller Escultura y Punto. La artista tiene sus obras en exposición permanente en Galería Artium y en Galería Arte-Espacio

La obra de Luz María Soriano se centra en la figura humana, el ser humano ha sido una constante en su obra así también lo ha sido la búsqueda de nuevos materiales y formas de trabajarlos. Empezó moldeando la arcilla, creando terracotas, luego surgió la posibilidad de mandar las obras a fundición en bronce y aluminio a la cera perdida, con el tiempo y con la necesidad de seguir aprendiendo descubrió la talla en diferentes materiales, surgieron obras en madera, piedra y plumavit, hoy está descubriendo nuevos horizontes y trabajando piezas en fierro, soldando y uniendo diferentes materiales. Esta muestra le permite mostrar algunas de sus últimas creaciones y como tema ha elegido a la Mujer en sus diferentes facetas.

La artista expondrá 9 obras, 3 de pequeño formato y 6 de mediano y gran gran formato, cuyas dimensiones van desde los 20 cms. a 1.8 metros de altura.

Sofía Rosenzweig se tituló en Diseño en Lima, Perú. En Chile ha cursado diferentes talleres de Escultura y Cerámica desde 1981 y en el Taller Escultura de Javier Stitchkin. Actualmente forma parte del Taller Escultura y Punto. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, entre los que destacan Estadio Israelita Maccabi, Asociación Canadiense de Chile - Noche de Arte, Galería Fundación, Instituto Chileno Israelí de Cultura, Encuentro Nacional de Escultores de Chile - Casona del Cabildo, Galería de Arte Isabel Aninat, Galería Artium, Taller Javier Stitchkin, Universidad de Talca (Sede Curicó), Art Siena, Siena, Italia y Galería Tajamar, Mendoza, Argentina. La artista tiene sus obras en exposición permanente en Galería Artium y en Galería Arte-Espacio.

La obra de Sofía Rosenzweig también se centra en la figura humana, particularmente en la imagen de familia, parejas y de la mujer. Las obras que expondrá en esta muestra mezclan materiales como la madera, el aluminio y el bronce. La artista expondrá 10 obras, 4 de mediano formato y 6 de gran formato, cuyas dimensiones van desde los 60 cms. a 1.8 metros de altura.

GAC - Gestión de Arte y Cultura es una empresa dedicada a la Gestión de Arte y la Consultoría Cultural. GAC pretende asesorar y desarrollar ideas, planes y proyectos que puedan traducirse en iniciativas culturales reales para ser ejecutadas por instituciones oficiales, corporaciones locales, grandes empresas, artistas, etc. Las líneas de negocio de GAC se erigen alrededor estos ejes de acción: Gestión, Comunicación, Asesoría y Marketing Cultural.




No hay comentarios.: