CHARLA DEBATE "MUSEOS Y GESTION"

Ciclo Enfoques Contemporáneos de la Gestión Cultural en Chile
"MUSEOS Y GESTIÓN"
Miércoles 24 de Octubre - 19:00 horas
Centro Cultural de España - Providencia 927
Más Información: Fono 795 97 00 o email Gestión de Arte
Entrada Liberada

Tradicionalmente, el museo se ha concebido como el lugar donde se conserva el patrimonio de una nación o comunidad; pero con el tiempo esta función se ha ido complejizando, enriqueciendo y alterando ante la realidad patente de que el patrimonio es algo dinámico y cambiante, en constante proceso de legitimación. Y las transformaciones exigen replanteamientos en la función museal contemporánea.
Más información aquí

PANELISTAS
Beatriz Espinoza: Presidenta de CECA Chile (Comité de Acción Educativa y Cultural de Museos), Académica del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Experta en Museos.
Bernardita Mandiola: Experta en mercado del arte. Está fuertemente relacionada con museos latinoamericanos y coleccionistas privados. Actualmente trabaja en el Museo de la Moda.
Marcela Cuevas: Gestora Cultural. Periodista Universidad Diego Portales, Master en Gestión Cultural Universidad de Barcelona, España. Realizó un estudio del área de Museos en la zona de Valparaíso.
Luis Alegría: Presidente ICOM-Chile. Profesor de Historia y Geografía (UMCE), Diplomado en Museología y Magíster en Antropología y Desarrollo por la Universidad de Chile. Trabaja en el Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional.
MODERA: Josefina Tocornal, Directora Sala Gasco.

Organiza: Centro Cultural de España - Asociación de Administradores Culturales de Chile - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Produce: Girarte Gestión Cultural y Gestión de Arte & Cultura

No hay comentarios.: