Los proyectos en el área de artes visuales tratan de asesorías en exposiciones, recaudación de fondos, creación y desarrollo de propuestas, apoyo en la gestión de ventas y posicionamiento en el mercado del comprador y público de arte visual en Chile y el extranjero.
Objetivos
Posicionar al artista en el circuito nacional de las artes visuales, por medio de la difusión en prensa, búsqueda de convenios, alianzas, auspicios, subastas y/o asesoría en exposiciones.
Objetivos Comunicacionales
Posicionar la calidad artística de las exposiciones
Realizar proyectos de calidad
Aumentar ventas en las exposiciones
Modalidad de Trabajo
La asesoría consiste en un trabajo individual por exposición o proyecto. Se fija el método de trabajo en reuniones en que se evaluan los objetivos particulares de cada proyecto.
Se pone especial énfasis en la difusión en prensa (que incluye envío comunicado, llamadas telefónicas, fotografías sociales) y en clientes que compren pintura contemporánea, por medio del envío invitaciones personalizadas y via email.
Ello implica preparar un business plan, a través de una presentación gráfica y numéricamente, con el posible impacto y resultados esperados para los potenciales clientes que incluye:
- Rentabilidad de inversión / retorno
- Derechos auspiciador / beneficios
- Desarrollo audiencias / publico objetivo
- Posicionamiento e impacto Comunicacional
- Generación de redes de contacto / galerías / otras instituciones arte / artistas
- Asesoría en derechos de autor / imágenes artistas visuales
- Asesorías, gestión y pago de trámites legales de exportación de arte
Objetivos
Posicionar al artista en el circuito nacional de las artes visuales, por medio de la difusión en prensa, búsqueda de convenios, alianzas, auspicios, subastas y/o asesoría en exposiciones.
Objetivos Comunicacionales
Posicionar la calidad artística de las exposiciones
Realizar proyectos de calidad
Aumentar ventas en las exposiciones
Modalidad de Trabajo
La asesoría consiste en un trabajo individual por exposición o proyecto. Se fija el método de trabajo en reuniones en que se evaluan los objetivos particulares de cada proyecto.
Se pone especial énfasis en la difusión en prensa (que incluye envío comunicado, llamadas telefónicas, fotografías sociales) y en clientes que compren pintura contemporánea, por medio del envío invitaciones personalizadas y via email.
Ello implica preparar un business plan, a través de una presentación gráfica y numéricamente, con el posible impacto y resultados esperados para los potenciales clientes que incluye:
- Rentabilidad de inversión / retorno
- Derechos auspiciador / beneficios
- Desarrollo audiencias / publico objetivo
- Posicionamiento e impacto Comunicacional
- Generación de redes de contacto / galerías / otras instituciones arte / artistas
- Asesoría en derechos de autor / imágenes artistas visuales
- Asesorías, gestión y pago de trámites legales de exportación de arte
8 comentarios:
Hola: creo que los artistas muchas veces hacen gestión, pero por tiempo y conocimientos su labor no produce los efectos deseados tanto en la difusión como en las ventas.
Los gestores se especializan en la ejecución de proyectos, tienen experiencia en recaudación de fondos y saben como llegar a la empresa privada, son un gran aporte en proyectos de artes visuales.
Estoy de acuerdo con la persona que escribio anteriormente. Quisiera agregar que algo similar ocurre con las empresas. En general contratan productoras para organizar eventos culturales. Como consecuencia existen falencias en el area de difusion y manejo personal con los artistas es MUY DEFICIENTE, produciendose problemas comunicacionales, logisitca y al fin y cabo desconfianza. Espero que mi aporte sea bien recibido.
Suerte
que pasa con aquellas obras que no son rentables como las video instalaciones o video performance, cual es el beneficio para una empresa privada al apoyar este tipo de eventos? se puede gestionar este tipo de arte con exito a nivel de recursos en Chile?
Es importante saber seleccionar el tipo de empresas que apoyan los proyectos de arte, en general las empresas no buscan rentabilidad en terminos monetarios, esta más relacionado a la responsabilidad social y/o cultural.
Para recibir el apoyo de las empresas en importante saber la mision de la misma y poder identificar y relacionar esta mision con los objetivos del proyecto.
Estoy de acuerdo con lo que dices (Gestion de Arte y cultura) respecto de la responsabilidad social y/o cultural de las empresas. Esto es la base, el fundamento de esta cadena, de este circuito. Lamentablemente, por lo general, esto no ocurre. Muchas empresas (pensemos en una Cerveceria por ej) perciben mas indirectamente que lo que aportan efectivamente a la promocion, investigacion, difusion y publicacion del arte.
Hay otros casos de empresas como mineras, que hacen aportes, los cuales estan muy por debajo de lo que debieran. Hay una que tiene ingresos mas altos que Codelco. Todavia existe la sospecha que es mas la necesidad de "lavar su imagen", respecto al daño ecologico que producen.
Hay casos como BankBoston donde realmente esta aplicado el principio de la responsabilidad social y demostrado en el tiempo.
Pienso que hay mucha desconfianza de los artistas hacia las empresas y estas ultimas no han demostrado aun un verdadero compromiso y responsabilidad social.
Apoyo tu "gestion", me parece muy necesaria.
entiendo la responsabilidad social o cultural, inclusive la posibilidad de descontar impuestos, pero cuales son las empresas que entienden y les atrae la idea de apoyar proyectos vanguardistas que escapen de las artes tradicionales como escultura y pintura?
Felicitaciones¡¡ por este gran esfuerzo en pos del posicionamiento de las artes y la cultura, especialmente de los artistas visuales que no tienen el tiempo para dedicarse a la producción de sus eventos.
Creo que es importante antes de posicionar cualquier producto del que hablamos, produccion de arte, obras de arte,deberemos implementar acciones que generen el deseo de compra de obras de arte, pienso que se deberia buscar formulas para potenciar el coleccionismo entre una cierta clase de profesionales jóvenes de altos ingresos, que entiendan que invertir en obras de arte es mejor que comprar el ultimo T.V. de plasma.por poner un ejemplo.burdo.
Buscar alianzas para esto con la empresa privada y galerias,publico privadas, existen acciones como estas en la ciudad de Caceres, España que les dan muy buenos rsultados.
Arnoldo Carvajal Letelier
Valparaíso
Muy interesante el blog.
QUisiera saber dónde puedo encontrar más información sobre este tema, para aplicarla a proyectos aquí en Perú.
Muchas gracias.
Publicar un comentario