Venta de Taller Víctor Mahana

Inauguración: jueves 26 de octubre / 19:30 hrs.
Fechas: 27, 28 y 29 octubre
Horario: 11:00 a 21:00 hrs.
Dirección: José Tomás Rieder 1327 D. 45 (Bilbao – Manuel Montt)
Entrada Liberada
www.mahana.cl

El artista visual Víctor Mahana realizará una importante venta de taller, la cual será una excelente oportunidad para adquirir sus obras -pinturas, acuarelas, serigrafías, obras de pequeño formato- a precios muy accesibles.

De estética cercana al pop y al surrealismo, la pintura de Mahana se fraternaliza con el fotorrealismo, el arte simbólico y surreal. Sus temas remiten al mundo inconsciente y onírico, y a través de la objetividad de la representación figurativa se aproximan al mecanismo de los sueños: lo que ocurre es imposible, fantasioso y erróneo, pero real, lúcido, objetivo y palpable gracias a la ejecución fotorrealista.
Es así como el universo ensoñador al igual que la expresión objetiva y fidedigna de un mecanismo inconsciente, cobran protagonismo en las obras de Mahana, con una recurrente referencia al paisaje chileno y a las personas de su entorno más próximo.

En definitiva podemos observar que el lenguaje pictórico de Mahana se sitúa en el surrealismo y el simbolismo, confeccionando de manera fotorrealista sus imágenes y articulando de esta manera una paradoja visual, lo que se ve al interior es imposible, pero perfectamente real, palpable. Para elaborar sus cuadros, inicia el proceso creativo transcribiendo sus sueños, para luego extraer imágenes mediante bocetos. Posteriormente, organiza sesiones de fotos y con el material que recolecta, arma el dibujo en la tela a partir de la proyección en diapositiva. En la etapa final, aplica la pintura al óleo. Los colores que utiliza para plasmar diferentes representaciones oníricas, que dan paso a una cierta iconografía, se enmarcan en la gama de los grises, a su vez cálidos y fríos, referidos a la luz característica de los espacios interiores.

Víctor Mahana nace en 1977 en Santiago de Chile. Es Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile; con estudios de acuarela con Hardy Wistuba. Desde 1999 ha realizado 29 exposiciones: 6 individuales y 23 colectivas. En 1999 recibió el 3er lugar del concurso "Palestina Vista por Chile", en el 2002 se le otorga la Beca Amigos del Arte. En 2003 obtiene el Premio "Concurso Pintura y Escultura CCU" categoría Watts. 2 Medallas de Oro ACHAP 2004 Categoría Mejor Gráfica y Mejor Campaña con la campaña "Bazuca al cubo" realizada en con la agencia Ogilvy. En 2005, Gana el premio "Edward Said" otorgado por la Fundación Palestina Belén 2000.

Actualmente está ligado a Walter Wickiser Gallery Inc., New York, Prada Gallery, Washington DC, Chilearte.com, y colectivo "losotros". Además es profesor de Audio Digital en la Universidad del Pacífico. Su obra forma parte de colecciones nacionales (CCU, Universidad Católica de Chile, Club Palestino, Bazuca.com, TVN, Inversiones San Jorge y particulares) e internacionales en EE.UU. (New York, Washington DC, Seattle, Connecticut y Ohio) y Canadá.

No hay comentarios.: