Walter Wickiser Gallery New York - Exposición junio 2006




El día jueves 8 de junio se inaugura la muestra colectiva Summer Invitational, en que participa el artista chileno Víctor Mahana Nassar en WW Gallery en Chelsea, Nueva York, sector de Manhattan que se ha convertido en un prominente mercado para nuevas galerías independientes e innovadoras.

El artista fue invitado personalmente por el reconocido galerista y músico Walter Wickiser quien asistió a la inauguración de su primera muestra individual en Estados Unidos en abril pasado, que se realizó en el Consulado Chileno en Nueva York bajo el título "Random Mode" muestra organizada por la gestora cultural Rosario Martínez. El galerista trabaja con artistas en proyectos de largo plazo y al mismo tiempo invitó formalmente al artista a participar en Art Miami 2007.

Las exposiciones se desarrollan en el marco de una serie de exposiciones orientadas hacia el quehacer de la pintura contemporánea de artistas chilenos asesoradas por la gestora cultural Rosario Martínez. El objetivo es estar en contacto con galerías, art dealers y coleccionistas en una de las ciudades y mercados de arte contemporáneo más importantes del mundo para lograr proyectar una carrera en las artes visuales en el mercado internacional.

El artista anteriormente presentó durante los meses de febrero y marzo en la Galería de la Embajada de Washington la exitosa muestra bipersonal "Surreal!, the Fantastic in Chile Today".

El artista participará este año en una muestra colectiva de arte contemporáneo latinoamericano en Galería Jilma Prada, Washington DC y en una muestra individual en la misma galería programada para octubre del 2007.

En Julio de 2006 Mahana prepara también la exposición Individual "La Isla" en las salas de la galería de Amigos del Arte, en Santiago de Chile, y culminará el año con otra muestra individual en la Galería de Arte Va.La en Septiembre bajo el título "Un Pie Adentro y Uno Afuera".


No hay comentarios.: